//Gluten, ¿Enemigo de muchos?

Gluten, ¿Enemigo de muchos?

Ser celíaco parece ser algo nuevo,una novedad para muchos que descubren que lo son y un desconocimiento para un 80% más de la población.

En España entre 450.000 a 900.000 personas son celiacas como nos apunta Celicidad ,Una organización centrada en proporcionar voz a la celiaquía y ayudar cada vez más con diferentes acciones como localizando comercios especializados o realizar investigaciones. Poco a poco esto hace despertar a la sociedad y darles voz a aquellos que cuentan con una amplia variedad de restricciones en la alimentación ya que el mundo de la alimentación no estaba adaptado a esto.

Hoy en día, en España contamos con la FACE. Federación de Asociaciones de Celíacos de España la cual ampara y ayuda a todos aquellas personas que cuentan con esto ,siendo su labor principal el poder mejorar las vidas de las personas celiacas.

La celiaquía es una realidad que cada vez pisa más fuerte en nuestra sociedad y no aquellos que la padecen son diferentes pero si lo padece ya que los recursos,precios y comercios no ayudan a normalizar dicha situación. Grandes supermercados con pequeñas secciones sin gluten y con productos de una calidad no muy alta a precios de productos gourmet.

Restaurantes con pocos platos adaptados para este público,teniendo este que reducir sus comidas en la calle debido a celiaquía o acoger las consecuencias que les suponen ingerir alimentos con gluten.

La calidad está oculta para este colectivo ya que ¿Cómo saber cuales son de calidad si hasta los productos más básicos triplican el precio de otros con gluten?

La necesidad de proporcionarles calidad a precio justo esta reñido pero no es imposible,disfrutar de los mismos sabores,texturas y sensaciones que aquel que lleva gluten cada vez cuesta menos.

Glut-end productos(Link al apartado de productos) frescos y de calidad a precios competitivos en pleno centro de una de las ciudades más avanzadas de España,la soleada Barcelona.

Pincha aquí para ver nuestra galería de productos y nuestras instalaciones.

Por |2019-12-17T13:43:01+01:00mayo 28th, 2019|Celíaco|0 Comentarios

Sobre el autor:

Dejar un comentario