Ser celíaco parece ser algo nuevo, una novedad para muchos que descubren que lo son y un desconocimiento para un 80% más de la población.
La palabra «pasta» se refiere a un tipo de masa hecha de harina de trigo. Esta harina suele estar hecha a partir de cereales que contienen gluten, como el trigo o la harina. Pero el gluten, una proteína que se encuentra en estos granos, no atrae a algunas personas que
han desarrollado algunas intolerancias, como la enfermedad celíaca, alergias o sensibilidades. ¿Significa eso que no pueden comer pasta? Para nada. Es posible hacer deliciosas recetas de pasta sin gluten.
Las personas que son intolerantes al gluten o sensibles al gluten, sus cuerpos a veces no lo digieren por completo y su sistema inmunológico responde negativamente. Por este motivo, excluyen de su dieta los alimentos que contienen gluten.
Afortunadamente, en Glut End , hay muchos tipos de pasta hechos con harina sin gluten.
Son una elección ideal para personas intolerantes y en donde pueden elaborar con ellas recetas tradicionales de pasta, pero también para diversificar y enriquecer cualquier tipo de dieta, ya que están elaborados a partir de alimentos de muy alta calidad nutricional. La buena noticia es que se prepara de la misma manera: se hierve en agua y se escurre.
A continuación nos complace presentarte las 3 recetas de pasta sin gluten fáciles de hacer e irresistibles:
- Maltagliati de alforfón con salsa de calabaza
- Corzetti de maíz con puntarelle
- Garganellis con almendra y rebozuelos
1. Maltagliati de alforfón con salsa de calabaza
Ingredientes para 4 raciones:
– 400 g de maltaglialti o tallarines de alforfón (link para comprar)
– Calabaza pequeña
– 2 puerros
– 3 dientes de ajo
– Comino
– Avellanas
– Pimienta molida
– Nuez moscada
– Jengibre rallado
– Albahaca de hoja grande
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
1. Coloca la calabaza en la bandeja del horno cortada en medias lunas, con su piel, añade los puerros cortados en rodajas y los ajos, adereza con aceite de oliva, sal y las especias. Ásalo durante una media hora a 180 °C.
2. Hierve la pasta y reserva el agua para cocerla.
3. Pela la calabaza y emplea la mitad para hacer dados, que echarás a la pasta. Tritura la otra mitad junto con los puerros y los ajos pelados. Será tu salsa. Incorpórale agua de cocción hasta que te quede con una textura salsa suave y cremosa.
4. Tuesta las avellanas en una sartén a fuego vivo y triturarlas ligeramente. Sirve la pasta con la salsa y los trozos de calabaza, las avellanas tostadas y algunas hojas grandes de albahaca.
2. Corzetti de maíz con puntarelle
Ingredientes para 4 raciones:
– 300 g de corzetti de maíz
– 400 g de puntarelle (achicoria espárrago) (link para comprar)
– 1 diente de ajo
– 1 guindilla
– 1 cucharadita de pimienta roja en grano
– 1 naranja
– 1 cucharadita de fécula de maíz
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita de vinagre de sidra
– Sal marina
Preparación:
1. Separa las costillas de la puntarelle y lávela con agua fría. Cocínala 2 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrela y reserva el agua de cocción. Saltéala en una sartén con aceite, un diente de ajo, una guindilla y la pimienta roja.
2. Exprime la naranja y cuece el zumo a fuego lento con la fécula de maíz hasta que espese. Condimenta con el vinagre y una cucharada de aceite. Ralla la piel de la naranja.
3. Cuece los corzetti en el agua donde has hervido la puntarelle. Escúrrelos, échalos en la sartén con la puntarelle y mezcla.
4. En el momento de servir, añade la salsa y la ralladura de naranja sobre la pasta.
3. Garganellis con almendra y rebozuelos
Ingredientes para 4 raciones:
– 300 g de garganelli de quinoa
– 300 g de rebozuelos
– 2 dientes de ajo
– 2 ramitas de romero
– 50 g de aceite de oliva virgen
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 cucharadita de pimienta negra
– Sal marina
– 150 g de pan rallado sin gluten
– 50 g de almendra granillo
– 50 g de queso roquefort vegano
– 100 ml de leche de almendras sin endulzar
Preparación:
1. Limpia los rebozuelos y pártelos por la mitad si son muy grandes. Saltéalos en la mitad del aceite junto a los dientes de ajo con su piel y las hojas de romero. Adereza con cúrcuma, sal y pimienta.
2. En otra sartén, fríe el pan rallado y la almendra hasta que queden crujientes, y reserva.
3. Cuece la pasta de quinoa. Mientras tanto, calienta la leche de almendras y deshaz en ella el queso roquefort vegano hasta que quede una crema. Sirve los garganelli con los rebozuelos salteados, esparce la salsa de roquefort y espolvorea con el crocante de pan rallado y almendra.
¡Suscríbete para no perderte nada!
Nos encantaría poder hacerte llegar todas las novedades sobre nuestros productos y artículos que seguro que son de tu interés 😄
No queremos molestartate, así que puedes desuscribirte cuando quieras :)
Deja tu comentario